MERKAL

Estudios de Mercado, Seminarios de Capacitación y Asesoría de Mercadotecnia y Calidad. Aceleración Comercial para incrementar ventas.

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Somos un despacho con más de 20 años de experiencia, dedicado a apoyar la productividad y competitividad de nuestros clientes a nivel nacional.
Nuestros servicios de Capacitación, Estudios Mercadológicos y Consultoría son los siguientes:
 Plan de Negocios
 Estudios Mercadológicos
 Planeación Estratégica
 Asesoría de Ventas y Mercadotecnia
 Capacitación
Como Especialistas en Ventas y Mercadotecnia para PYMES atendemos las siguientes necesidades de los clientes:
Plan de Negocios:
• Una guía para enfocar el negocio desde su inicio hasta detectar oportunidades comerciales que den certidumbre a la inversión.
• Cuando requieren invitar inversionistas, un financiamiento o apoyo por parte de organismos empresariales y de gobierno.
Industria de la Respuesta a nivel local, regional, nacional e internacional:
Mystery Shopper:
 Es una Metodología en la que el investigador simula ser un cliente ordinario y obtiene información mediante una experiencia vivencial del proceso de compra. La empresa y su personal desconocen en qué momento y quien hará la medición.

Beneficios:
 La empresa contará con la evaluación del nivel de servicio ofrecido en un día normal, un día de alto movimiento; o en horarios específicos.
 Se valida la capacidad gerencial para la toma de decisiones.
 Se detectan áreas de mejora para retroalimentar la capacitación.
 Se mantiene un nivel de competencia entre las sucursales, los puntos de venta y el personal.
Focus Groups:
 Un grupo de clientes se reúne para discutir y presentar sus puntos de vista sobre un tema particular. Esta sesión es guiada por un moderador. Las bondades de la información de esta técnica provienen de la libre interacción entre los participantes al discutir sobre el tema. No es una sesión de preguntas y respuestas, es una exposición de diferentes puntos de vista.
 En la sesión no se menciona el nombre de la empresa para que la información sea imparcial.
 La sesión es video grabada para interpretar posteriormente la comunicación no verbal emitida por los participantes.

Beneficios:
 La empresa contará con información relacionada con los gustos y preferencias de los clientes, identificará los factores claves de éxito para la propuesta de valor y desarrollo de ventajas competitivas que le permitan diferenciarse y competir tomando en cuenta las expectativas de los clientes para la creación de la empresa ideal de acuerdo a las expectativas de su target y todo se enfoca al aseguramiento de la satisfacción del cliente.
 La realización de focus groups previa al estudio de mercado también permite hacer una mejor clarificación de los objetivos de investigación y mejor adaptación a la relación cliente – modelo de negocio.
 Se obtiene información a profundidad de muestras de clientes no representativas, que no se logra con el estudio de mercado.
Investigaciones de Mercado a nivel local, regional, nacional e internacional:
 La Investigación de Mercado es un método que le ayuda a conocer sus clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia. Sobre todo a detectar cómo competir con productos y servicio diferenciado que den una propuesta de valor.

 Se toma una muestra representativa de la población para después extrapolar los resultados y dar una conclusión mercadológica por la totalidad del mismo.

Beneficios:
• Para estimar tamaño de mercado, gustos, preferencias y hábitos de consumo de parte del mismo.
• Para identificar la competencia y sus estrategias
• Para medir impacto promocional (Conocer si lo que están invirtiendo en promoción genera resultados)
• Para medir el nivel de servicio que ofrecen a sus clientes
Planeación Estratégica:
Para decidir hoy lo que la empresa quiere ser mañana.
Misión, Visión, Valores, Objetivos, Análisis FODA, Planes de Acción y Programas de Trabajo.
Asesoría de Ventas y Mercadotecnia:
Para aumentar:
Ventas, Utilidades y Participación de Mercado.
Desarrollo de Nuevos Productos, Nuevos Canales de Comercialización, Nuevos Segmentos de Mercado.
Posicionamiento en el mercado o cambio de Imagen de la empresa
Tener presencia a base de Eventos o Programas de Relaciones Públicas
Contactos con clientes VIP para la promoción de los productos y servicios de los clientes
Capacitación:
Mejorar la Calidad en la Atención y Servicio al cliente
Formar líderes organizacionales y comerciales
Formar Ejecutivos de Ventas y Vendedores
Enfocar al personal a que aplique la Mercadotecnia de manera sencilla y práctica

Temas de Seminarios:
Vender para Ganar, Liderazgo Personal, Liderazgo Organizacional, Trabajo en Equipo, Relaciones Humanas, Actitud, Calidad en la Atención y Servicio, 5 S´s, Mercadotecnia y Estrategia Comercial; entre otros.

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