Hotel la casa de maty-hoteles
Una mezcla de perfección y confort, con un toque rural, en el punto turístico que todo visitante desea conocer. Tapalpa.Decoración única y una vista magnífica, habitaciones dobles, triples y cuádruples, abierto los 365 días del año, en un ambiente fascinante y de absoluta privacidad. Con la atención de gente amable, cordial, dedicada a usted.
Información relacionada
Tapalpa, un pueblo de espíritu libre, de encanto soberano, una bienaventurada de tranquilidad. Rincón mágico de la montaña de Jalisco que conserva el revoloteo de sus aires y la calidez de su gente sin dobleces. Tapalpa llega al corazón del visitante entonando su canto silencioso y cotidiano en los diferentes lugares que trazan su contorno entre las nubes sobresaliendo el Valle de Enigmas “Las Piedrotas”, el Salto del Nogal, la Presa del Nogal, sin dejar de mencionar el centro histórico enmarcado de madera, barro y piedra.
Así Tapalpa es un pueblo de montaña, es un sueño escondido entre las nubes.
Parroquia de San Antonio.
Antiguo templo de San Antonio (casa de la cultura)
Plaza central con su kiosco y jardines.
Templo de la Merced.
Callejoneada por las calles angostas empedradas conociendo las pilas y sus leyendas todo esto acompañado de un rico ponche de granada típico de la región.
Mercado del artesano.
Las ruinas de la fábrica de papel
Así como las del Hospital Indio en la localidad de Atacco y las ruinas de la Hacienda de la media luna ( lugar inspirado para escribir “Pedro Páramo” por Juan Rulfo.
Atractivos turísticos naturales.
Las Piedrotas y los Frailes: Formaciones geológicas de grandes dimensiones.
Hostal Casona de Manzano se encuentra a tan solo una cuadra del centro histórico, a 15 minutos de los atractivos turísticos de Las Piedras, la Presa del Nogal.
A 45 minutos de la cascada “El salto del nogal”.
Tapalpa, que entra en la categoría de Pueblos Mágicos, es una comunidad que hace honor al reconocimiento ya que la conjunción entre naturaleza, comodidad y belleza lo hace un lugar turístico que no pueden dejar de visitar si tienen oportunidad. Esta localidad se encuentra en la Sierra Madre Occidental de Jalisco, rodeado por bosque y un clima frío le da un toque realmente mágico al lugar, entre su arquitectura peculiar, columnas (estípites) de madera que sostienen el techo de teja de dos aguas de las casas marrón y su iglesia de tabique aparente terminada en los 70's hacen que la visita sea muy gratificante. Tapalpa tiene en su gente la belleza, la sonrisa, la palabra y la mirada. Acento recio pero amable, la voz fluye en un interminable acento de calor humano y su historia se disemina en consejas y sonrisas.
Gastronomía:
Borrego al pastor, enchiladas dulces, tamales de acelgas, ponche de granada y los dulces de conserva, estos últimos una delicia al paladar.
Usted podrá disfrutar de desayunos como los tamales de acelga, las gorditas (pequeñas y gruesas tortillas de maíz cocidas en un comal y cubiertas con carne con chile, frijoles, rajas con queso, etc.), el champurrado (bebida caliente hecha de atole de maíz y chocolate) y de comidas que francamente solo aquí saben la receta, como el picadillo de semillas crudas, un guiso probablemente de origen prehispánico, hecho con verduras, salsa de tomate y pepitas de semillas de calabaza
Vacaciones en Tapalpa
Hotel La Casa de Maty
Vacaciones únicas
Opiniones sobre Hotel la casa de maty-hoteles
Esta empresa aún no recibió opiniones. ¡Sé el primero en opinar!