INSIDE Clinica de conducta, aprendizaje y habla

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INSIDE Clinica de conducta, aprendizaje y habla

Evaluación de: Psicopedagogía, Psicología, Inteligencia, Peritajes, del Lenguaje y Aprendizaje, Lectura-Escritura, Desarrollo, de conducta. Terapias

Valle del sur 8623, valle del bravo - 32695 - JUAREZ - CHIHUAHUA

Ver teléfono: 656 690 xx xEnviar mensaje

INSIDE Clinica de conducta, aprendizaje y habla

"Inside es un equipo de profesionales especializados en áreas de la conducta, la psicomotricidad, el aprendizaje y el habla y la comunicación"
El equipo de Inside, considera la terapia clínica como el medio optimo para para desarrollar el potencial de las personas
Psicoterapia
Psicopedagogía
Neuropsicología
Psicomotricidad
Logopedia o lenguaje


Los servicios se han diseñado para personas con
Dificultades en el ámbito socioeducativo
O por problemas de tipo orgánico en condiciones como las siguientes:



•Trastorno de Déficit
De Atencion con o sin
Hiperactividad
•Trastorno especifico
Del aprendizaje, Problemas de aprendizaje como escritura, lectura, matemáticas.
•Problemas de
Lenguaje, comunicación, voz o habla
•Disfasias
•Afasias
•Retraso en el
Desarrollo
•Trastorno
Generalizado del Desarrollo, trastorno generalizado del desarrollo inespecifico, Autismo, Asperger
•Daño cerebral
Adquirido
•Condiciones médicas
Que afectaron el funcionamiento del cerebro como epilepsia, nacimiento
Prematuro, etc.
Se valoran los niveles de actuación de la persona en el
Contexto, se diseñan e implementan apoyos que faciliten su integración
La orientacióny terapia familiar para facilitar el proceso rehabilitador de la persona afectada para su bienestar y la adaptación al entorno familiar.

Niños y adolescentes

La psicoterapia les ayuda como apoyo
Para resolver conflictos y para comprender y procesar emociones. Las metas de la terapia pueden ser específicas (cambios en el comportamiento, mejorar sus relaciones con los amigos), o más generales (menor ansiedad y mayor
Autoestima), etc..

Adultos

Mediante la terapia se pueden clarificar aspectos de su persona y su modo de funcionar en la realidad que le limitan en el desarrollo de sus objetivos

Pareja

La relación de una pareja puede pasar por momentos difíciles ya sea por indiferencia, enojo, infidelidad o duda, tristeza, etc., además de compartir las responsabilidades y compromisos parte del núcleo
Familiar..

La terapia de pareja les ayuda a funcionar mejor e incluso superar los posibles
Problemas que se presenten

Divorcio o separación

Terapia de pareja no implica que quede reservada solo a parejas o matrimonios. Cuando se vive un proceso de separación como el divorcio, se puede recurrir a la terapia para entender de qué forma se están
Relacionando, para superar el duelo por la perdida y la separación, para estar
Preparados para vivir de una mejor manera, en el presente o en lo futuro, tal
Vez con otra persona pero con nuevas
Relaciones, sanas y funcionales.

Cuando una pareja presenta problemas y ya no funcionan como tal, existe un daño colateral: los hijos

Los hijos aprenden más con el ejemplo que con lo que se les puedan decir. Si una pareja esta deteriorada, puede presentarse maltrato y en general cualquier
Forma de abuso, los niños aprenderán de ese modelo nocivo y que en el futuro
Los llevará a repetir lo que aprendieron con el ejemplo de los padres.
Cuando un niño, al finalizar el curso escolar, no tiene asumidos los objetivos pedagógicos propuestos en su inicio y pasa al curso siguiente se le crearán problemas de aprendizaje más complejos de los que ya venía sufriendo, sobre todo en aquellas áreas de mayor continuidad



Cuando el niño tiene un problema del aprendizaje, él o ella:

Puede tener problemas en aprender el alfabeto,
Hacer rimar las palabras o conectar las letras con sus sonidos;
Puede cometer errores al leer en voz alta, y repetir o detenerse a menudo;
Puede no comprender lo que lee;
Puede tener dificultades con deletrear palabras;
Puede tener una letra desordenada o tomar el lápiz torpemente;
Puede luchar para expresar sus ideas por escrito;
Puede aprender el lenguaje en forma atrasada y tener un vocabulario limitado;
Puede tener dificultades en recordar los sonidos de las letras o escuchar pequeñas diferencias entre las palabras;
Puede tener dificultades en comprender bromas, historietas cómicas ilustradas, y sarcasmo;
Puede tener dificultades en seguir instrucciones;
Puede pronunciar mal las palabras o usar una palabra incorrecta que suena similar;
Puede tener problemas en organizar lo que él o ella desea decir o no puede pensar en la palabra que necesita para escribir o conversar;
Puede no seguir las reglas sociales de la conversación, tales como tomar turnos, y puede acercarse demasiado a la persona que le escucha;
Puede confundir los símbolos matemáticos y leer mal los números;
Puede no poder repetir un cuento en órden (lo que ocurrió primero, segundo, tercero); o
Puede no saber dónde comenzar una tarea o cómo seguir desde allí.

Si el niño tiene problemas inesperados al aprender a leer, escribir, escuchar, hablar, o estudiar matemáticas, entonces los maestros y los padres pueden investigar más. Lo mismo es verdad si el niño está luchando en cualquiera de estas destrezas. Es posible que el niño tenga que ser evaluado para ver si tiene un problema del aprendizaje.





Neuropsicología


Se trabaja con procesos y habilidades relacionadas con el razonamiento, la planificación, la solución de problemas, la comprensión de ideas complejas, el ritmo de aprendizaje, la contextualización, la generalización y la transferencia del aprendizaje.

Los déficits cognitivos que con más frecuencia se observan son los relacionados con la memoria, atención, lenguaje,
Funcionamiento ejecutivo, trastornos perceptivos, solución de problemas y toma de decisiones, habilidades y motivación

Con técnicas de modificación de conducta para incidir sobre comportamientos relacionados, especialmente distracción, impulsividad, desinhibición y perseveración.







Lenguaje, comunicación, habla y voz


Sabemos
Que cada niño sigue su propio ritmo; así también lo hace en el lenguaje, pero hay una serie de signos que será conveniente observar pues nos alertarán de que algo no marcha bien:



Que un bebé sea silencioso y no balbucee durante los primeros meses.
Que entre los 12 y 24 meses no comprenda órdenes sencillas (señalar con el dedo algo que se le nombra, negar con la cabeza, decir adiós con la mano,...) ni desarrolle una jerga (un habla)espontánea.
Que, alrededor de los 2 años, no pronuncie palabras parecidas a las del lenguaje establecido.
Que sobre los 3 años y medio, su habla no pueda ser entendida por
Personas que no forman parte de su núcleo familiar.


Si un niño de 2 años y medio no habla es importante discriminar:

Si comprende el lenguaje, lo que se le dice.
Si puede haber alguna lesión neurológica, sensorial ( de la audición, sobre todo)o motriz (ha de poder "hacer" lo que oye) o déficit en los órganos de fonación.
Si cuenta con un nivel de inteligencia suficiente; lenguaje e inteligencia van muy unidos.
Si le rodea un ambiente adecuado (de buena estimulación).
Si le rodea algún problema más de tipo psicológico, que pueda estar influyendo en dicha adquisición (algún bloqueo emocional, nacimiento de un hermanito,...).


Si se observa alguno de estos puntos, será conveniente la atención terapéutica.



Trastornos del lenguaje:



Dislalias
Es un trastorno o alteración en la articulación de los fonemas o sonidos: bien sea porque se omiten algunos de ellos, porque se sustituyen por otros.



Disfasia
Se aplica a aquellos niños con un trastorno severo del lenguaje, tanto en la comprensión como en la producción y cuyas causas no se explican por problemas sensoriales, intelectuales, neurológicos,... Suelen ir asociadas a otros trastornos (atención dispersa, aislamiento,...)



Afasia
Trastorno del lenguaje producido por alguna lesión cerebral, después de que el individuo
Haya adquirido el lenguaje. Hay diferentes tipos según donde se localice la lesión.



Disfemia o tartamudez
Consiste en la dificultad de mantener la fluidez normal del habla, dando lugar a la repetición rápida de sonidos y/o sílabas, provocando bloqueos al intentar pronunciar una palabra



Farfulleo
Se trata de una alteración en la fluidez del lenguaje, en la que el individuo habla a gran velocidad, articulando desordenadamente. A veces se confunde con la tartamudez.



Disfonia
Es un trastorno o alteración del tono o timbre de la voz en su emisión provocado: por un funcionamiento prolongado que fatiga los músculos de la laringe o por un trastorno orgánico



Psicomotricidad



Los trastornos del desarrollo psicomotor reflejan siempre alteraciones en las que se ven afectados varios aspectos del desarrollo del niño; de ahí la importancia de intervenir cuanto antes

Se busca un mayor dominio sobre su propio cuerpo y por tanto mayor autonomía; el trabajo terapéutico se hará incidiendo tanto sobre el propio cuerpo como sobre las relaciones que éste establece con el entorno.

Un examen profundo y completo es básico para detectar las deficiencias y trabajar sobre ellas.

Entrevista

Entrevista Diagnostica
Para obtener informacion del paciente y desarrollar estrategias de accion. Implica establecer jerarquizaciones, clasificaciones y toma de decisiones.
Entrevista Terapéutica
Para producir cambios en las conductas del paciente acordes al
Padecimiento

EVALUACION y DIAGNOSTICO

Se aplican pruebas por la demanda de una persona, grupo o
Institución Para medir competencias cognitivas, sociales, comunicativas y académicas Pruebas neuropsicológicos, psicológicas, de habilidades e inteligencias, de lenguaje, de
Psicomotricidad, entre otras

Es de vital importancia para el desarrollo, desde edades muy tempranas podemos
Monitorear su funcionamiento, evaluarla y desarrollarla, las escalas nos brindan parámetros del desarrollo, que podemos modificar a través de la intervención personalizada y sistemática, con actividades orientadas y dirigidas a potenciar las habilidades.
Las evaluaciones incluyen la inteligencia general, habilidades de lenguaje, habilidades visuales-espaciales (por ejemplo, la percepción), el aprendizaje y la memoria, atención y concentración, mayor nivel de habilidades directivas (por ejemplo, planificación, organización, solución de problemas), las capacidades motoras y sensoriales, el estado de ánimo y funcionamiento de la conducta..
Para descartar o corroborar los diagnósticos de Déficit de Atención , Hiperactividad, Trastornos Generalizados de desarrollo tipo Autismo o Asperger, entre otros.
Para determinar la madurez lecto – escritora de los niños entre los 4 a 5 años y determina si están en condiciones para el posterior aprendizaje de la lectura y la escritura.

PROGRAMA DE TRABAJO
Los programas que diseñemos son individualizados y enfocados a
Las necesidades detectadas, para fortalecer las habilidades conceptuales,
Prácticas y sociales que permiten el desempeño funcional en actividades de la
Vida diaria:

•Conceptuales:competencias cognitivas, comunicativas y académicas

•Prácticas:habilidades de la vida diaria, que permiten un desenvolvimiento independiente e el contexto

•Sociales: comprende as habilidades requeridas para la comprensión, manejo y disfrute de las
Relaciones sociales e interpersonales.
TERAPIAS
La secuencia y la frecuencia de la rehabilitacionm son factores importantes para maximizar el exito funcional del paciente
Los programas terapeuticos ser realizan en sesiones de una hora
Pueden ser una , dos o tres veces por semana
La duración de las sesiones vendrá condicionado en ultima instancia por la disponibilidad y motivaciones tanto del paciente como de los responsables de el mismo
Vinculacion con los miembros de la familia y personal de la escuela para ayudar en la gestion y la educacion e integracion o incluso del niño
Reunion de padres con el equipo, en la modalidad de talleres, conferencias, orientaciones individuales o familiares
Canalizacion con medicos especialistas y profesionales de la salud

Información relacionada

Evaluación y diagnostico de las dificultades en áreas de aprendizaje, lenguaje y conducta Terapia individual Terapia de logopedia o lenguaje Terapia psicomotriz Áreas: Psicoterapia Psicopedagogía Neuropsicología Psicomotricidad Logopedia o lenguaje
Centro de terapia Psicología clínica Terapia de lenguaje Terapia de aprendizaje Terapia psicológica Problemas de conducta Problemas psicológicos Discapacidad Necesidades educativas especiales Educación especial Terapia familiar Terapia de pareja Apoyo escolar

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